No seas una víctima más de los estafadores que andan pescando información personal. Son miles de personas las que han perdido millones de dólares y su información personal a las estafas tributarias.
Los estafadores usan el correo postal, el teléfono o el correo electrónico para engañar a individuos, empresas, empleados de nómina e impuestos, haciéndose pasar por recaudadores de impuestos y más.
El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para pedir información personal o financiera… y ¡tampoco te llama por teléfono!
Con la nueva temporada de impuestos, el IRS les recuerda a los contribuyentes que sean conscientes de que los delincuentes continúan haciendo llamadas agresivas haciéndose pasar por agentes del IRS con la esperanza de robar dinero o información personal de los contribuyentes.
Así mismo, mucho cuidado con la información que le provees a las instituciones benéficas, ya que también pueden ser usadas como estrategia para que reveles tu información personal relacionada a tus taxes y ser estafado.
Esta es la técnica usada por los estafadores
Las personas llaman diciendo ser empleados del IRS, usando nombres y números de identificación falsos del IRS. Ellos pueden saber mucho acerca de sus objetivos, y por lo general alteran el identificador de llamadas para que se vea como si el IRS es quien llama. No te dejes engañar, el IRS no te llamará.
A las víctimas se les dice que le deben dinero al IRS y que deben pagar con prontitud a través de una tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria. La víctima podría ser amenaza con arresto, deportación o suspensión de licencia de negocio o de conducir. En muchos casos, la persona que llama se vuelve hostil y ofensivo o le pueden decir a las víctimas que tienen un reembolso pendiente para tratar de engañarlos a que compartan información privada. Si no se contesta el teléfono es, los estafadores a menudo dejan un mensaje «urgente» en el que piden que se les devuelva la llamada.
Y como esta, hay muchas otras donde inclusive se aprovechan de personas con poco dominio del idioma inglés, con procesos migratorios inconclusos y demás. Mantente alerta y no te dejes engañar.
-Mariale, Tu amiga de los Taxes.
Con información de https://www.irs.gov/